Twitter


Artículos
mayo 2018
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En demasiadas ocasiones actuar con educación y respeto ante quien te difama y miente descaradamente se interpreta erróneamente como un síntoma de debilidad. Pareciera que asientes si no contestas. Hoy no será así. He leído la última nota de prensa del PP que, de principio a fin, no tiene desperdicio. Por la ignorancia que rezuma, las mentiras que vierte sin sonrojo y el tono chulesco y prepotente que emplea.

Y lo mejor de todo es que el protagonista es el mismo que engañó a sus vecinos y votantes dimitiendo a las primeras de cambio como portavoz de su grupo político al no ser elegido alcalde. Mal asunto ese de no ser capaz de estar a las duras y maduras. Estar en política es trabajar duro, incluso cuando no ganas, y ahí está la primera mentira de su escrito. El PP sacó más votos en Yebes y no ganó en Valdeluz, mal que les pese.

Dicen del presupuesto. Me encanta que hablen de pesetas. Es como el olor de las rosquillas que te traslada a la infancia. Quizá porque manejaban muchas pesetas cuando se compraban las tierras entre ellos, los del PP, al doble del valor de mercado para edificar un ayuntamiento que ahora está vacío. Tal vez tanta peseta les cegó y quisieron regar la tierra de sus muertos con un cementerio disparatado, faraónico y de a 130 millones de las pesetas de antes. Así manejaban el patio estos salvapatrias.

El dinero que nos encontramos en caja, 12 millones de euros contantes y sonantes, ha servido para devolver casi cinco millones, 830 millones de esas pesetillas, a la inmobiliaria Nesgar por la reserva de suelo que habían avalado. Ha servido para terminar el cementerio con menos de 200.000 € o el polideportivo que ellos proyectaron con multitud de deficiencias porque estos del PP habían dejado una caja millonaria y vacía, por 1’3 millones. Súmenle a eso el pago anual de las adjudicaciones y todos los proyectos y obras que se han acometido desde que estos señores no están en el poder y les saldrán las cuentas. Parques de perros, nave multiusos, adecuación de la Escuela Infantil y oficinas municipales, parque forestal de Valdenazar, nueva biblioteca, Aula de Astronomía, carril bici y suma y sigue. Tras estos pagos y obras, aún quedan más de 6 millones de euros en caja, más de 1.000 millones de las pesetillas. Gracias sobre todo al ahorro en el gasto corriente que hemos logrado año a año y que han revertido en lo que se llama ‘remanente de tesorería’. O sea, el dinero que hay en los bancos. Y que no les cuenten cuentos estos haraganes del PP.

He abundado en el tema del presupuesto porque creo trascendental que las mentiras e insinuaciones queden claras de raíz para todos los vecinos. Pero hay mucho más. Ahora se preocupan de la educación y la sanidad. ¿Ahora? ¿Qué han hecho durante los últimos cuatro años cuando ocupaban los despachos de la Junta? No se esfuercen, ya se lo digo yo. NADA. NO HAN MOVIDO UN DEDO. Este equipo de Gobierno está gestionando ambos asuntos mediante contactos, reuniones e intercambio de correspondencia que dará sus frutos con absoluta certeza. Les recuerdo que este Gobierno de Castilla-La Mancha se constituyó en julio. Llevamos cuatro meses en los que hemos avanzado mucho más de lo que lo hizo el PP de Cospedal en cuatro años y ahora a algunos les falta tiempo para exigir resultados.

Sobre eso de que no hemos hecho nada desde junio para acá, dejo que sean ustedes los que valoren en un vistazo por las redes sociales, web municipal y noticias de prensa si hemos mejorado, creado y ampliado o no los servicios que otros nos negaron. Para alguien que vive aquí, lleva a sus hijos a hacer deporte, a las bibliotecas, a Valdenazar, coge el autobús o la bici, acude a las actividades culturales, los cursos online y un largo etcétera, es algo evidente. Por eso este tipo de maledicencias son un insulto a la inteligencia.

No vale la pena contestar a una oposición que hace dejación de funciones por sistema. Que no asoma por las sesiones plenarias. Sean de mañana o tarde. Que el máximo responsable del PP de aquí, el sr. Javier Guzmán, no esté sentado en el Pleno y maneje a sus acólitos desde la sombra, desde el cómodo sillón de su casa y lejos de la legítima confrontación política, es de juzgado de guardia. Engañó una vez a sus votantes y pretende hacer lo mismo con el resto. La cobardía demostrada al dimitir da alguna pista de lo que se puede esperar de él y sus secuaces. Para ser oposición también hay que trabajar y estos llegaron de repente. Aparecieron como por ensalmo tres meses antes para ser los salvadores de Facebook y ahí siguen. En el sitio de los valientes. Que a los Plenos vayan otros. La cara de vergüenza se les debería caer a algunos, que son como el perro del hortelano.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.