Twitter


Artículos
julio 2018
L M X J V S D
« may    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Decía esta semana mi compañero de lista José Antonio Real en su artículo ‘Programa Vs ocurrencias’ que el estilo que nos ha identificado en esta campaña ha sido hablar de nuestras propuestas y no de las del resto de partidos que concurren a estas elecciones. No seré yo el que le lleve la contraria. Pero creo no traicionar ese espíritu si hago una reflexión sobre lo que pudo haber sido y no fue de algunos. O lo que es lo mismo, de lo que se les llenaba la boca con determinados temas que, a la hora de la verdad, han convertido en agua de borrajas. Obviaré señalar con dedo, porque seguro que la mayoría de ustedes ya se han percatado del fiasco.

Haciendo uso de esa red social tan neutral que algunos idealizan como la plaza pública de Valdeluz, se dedicaron a vender algunas medidas como si les fuera la vida en ello. Ya con el programa contante y sonante en la mano, ese que maneja todo hijo de vecino, hemos podido comprobar que de lo dicho nada. Eso tan español del ‘donde dije digo, digo Diego’.

Creo recordar que fue una de las integrantes de la lista la primera en salir a la palestra. Sin mediar pregunta alguna, a calzón quitado. Me refiero al asunto de la calidad del agua potable que sale de nuestros grifos. Por activa y por pasiva se empeñaron en convencernos de que había una solución para el problema de la cal. Que ellos tenían la receta mágica.

Nosotros sabemos a ciencia cierta que no hay una solución técnica y económica que sea eficaz y viable para ese problema. Y así lo reflejamos en nuestro programa. Por eso ofrecemos la creación de una oficina de asesoramiento que informe a las comunidades de vecinos y particulares sobre las acciones a adoptar para paliar ese inconveniente en el ámbito doméstico. Pues debió ser leer aquello y la misma persona que había ofrecido el bálsamo de Fierabrás se puso hecha un basilisco para acusarnos de mentirosos. Y ella erre que erre, insistiendo en que había muchas y variopintas ofertas y soluciones y que las iba a presentar con luz y taquígrafos. De aquello nunca más se supo.

A la vista de esos contundentes argumentos, éramos muchos los que confiábamos que en el programa electoral se nos ofreciesen los detalles de esa medida estrella. Nuestro gozo en un pozo. En el díptico que han repartido no solo han decidido no airear esa promesa sino que la han eliminado de la lista. Visto lo visto, se me plantean dos dudas. O no lo han contemplado porque han sufrido un lapsus, lo cual dice muy poco en su favor teniendo en cuenta la trascendencia de la oferta. O se lo han cargado de un plumazo porque, simple y llanamente, han comprobado que nos asiste la razón. Y casi que me decanto por esta segunda opción. Así que la artimaña ha quedado al descubierto.

El segundo descuido es más llamativo aún. Me refiero al asunto de los sueldos. Se vieron obligados a “retratarse” al aparecer en nuestro programa de forma explícita y detallada el punto que hablaba de los salarios que percibiría nuestro alcalde y los concejales en cas

¿Cuál es la moraleja que debemos extraer de este quiero y no puedo? Yo lo tengo meridianamente claro. Saquen ustedes sus propias conclusiones.o de ejercer responsabilidades de gobierno. A regañadientes, aseguraron que solo el alcalde percibiría emolumentos. Pero a la hora de la verdad, en el papel de marras no aparece nada de esto. Lo han sustituido por algo parecido aque adecuarán los sueldos para que no resulten muy gravosos para las arcas municipales. Algo tan sutil y ambiguo como eso.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.