Twitter


Artículos
noviembre 2018
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Encaramos la recta final de la campaña electoral. Por fin, añadiría. Las ganas de que llegue el día 24 por la noche y todo haya acabado es proporcional a la ilusión e incertidumbre sobre lo que nos depararán los resultados y que condicionará el devenir de Yebes y Valdeluz para los próximos cuatro años.

En líneas generales he de admitir que estoy contento. Ha sido una campaña relativamente limpia. Los componentes de las listas electorales no se han embarrado en las trincheras ni han sacado ventilador alguno a pasear. Otra cosa bien distinta ha sido el protagonismo exagerado de los “talibanes” adjuntos. Esos simpatizantes de corte radical, de antiguas figuras de la política local que están en retirada que han querido demostrar cuán profundo es su rencor. No saben aquello de que agua pasada no mueve molino o de que más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida. En fin ellos sabrán. Amén de amortizados, esos personajes ya son historia. Y de la rancia. Puente de plata y sayonara, baby.

Decía que ha sido esta una campaña limpia. Desde el minuto uno nos la planteamos como un debate de programas. Una confrontación de ideas y proyectos. Sin entrar al trapo de las provocaciones ni suscitar polémicas estériles. Contestaríamos a las preguntas de los vecinos y aclararíamos sus dudas; eso sí, en ningún caso cuestionaríamos las propuestas de los demás.

Estamos convencidos de que nuestras propuestas para los cuatro próximos años son las mejores. Como no podía ser de otra manera. Son las más adecuadas y realistas. Las que más se adecúan a los tiempos que vivimos y a lo que la gente demanda y necesita. El nuestro es un programa profundamente social. Alejado de proyectos de relumbrón y muy asentado en el día a día. Con los pies en el suelo.

Apostamos firmemente por la transparencia. Hasta el último euro que se mueva en el Ayuntamiento va a ser público. Y no solo eso, todos vosotros tendréis la última palabra en lo que se refiere a inversiones. El Consejo Local y las asambleas ciudadanas serán ejes fundamentales sobre los que a partir de ahora se apuntalará un cambio profundo en la manera de entender el municipalismo.

Queremos ser un referente en lo que a participación ciudadana se refiere. Nada de decisiones unilaterales. Gobernar para todos pero con todos. Como hemos venido reclamando durante toda la campaña a modo de lema, “No opines, decide”. O dicho de otra manera, no te limites a hablar, mójate.

El programa que te hemos ido entregando por áreas no es fruto de unas pocas tardes. Empezamos a trabajar sobre él hace ya casi tres meses. Contábamos con una ventaja, la experiencia de cuatro años de Gobierno. Y si a eso unimos la savia nueva que se ha incorporado a nuestro proyecto, la ilusión y las ganas que han aportado, tenemos la ecuación perfecta para pergeñar un programa como el que os hemos presentado.

Son un total de 114 acciones de Gobierno divididas en una docena de áreas. Más de un centenar de medidas para cambiar el municipio. Más de un centenar de medidas pensadas y perfiladas hasta la última coma. Más de un centenar de medidas concretas, sin doble fondo, para que nadie se llame a engaño. Solo proponemos lo que podemos cumplir. Sin medias verdades. Un mucho de transparencia y un bastante de respeto. El respeto que nos merecen nuestros vecinos ante los que estamos obligados a presentarnos con un programa de Gobierno serio, concreto y realista.

Les invito por tanto a que se sienten un ratito y comparen programas. Una vez leído el nuestro les aseguro que no perderán mucho tiempo en leer el de las demás formaciones. Algunas no llevan más de quince puntos en su programa. Escaso bagaje para apuntalar un proyecto de futuro. Pero eso, como todo, queda a su elección.

En fin, en sus manos está el futuro del municipio. Que no es pecata minuta. Que ustedes lo decidan con sabiduría y responsabilidad.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.